El Ayuntamiento incentiva las compras navideñas en los comercios del municipio con una amplia agenda de actividades

La iniciativa, que combina los actos culturales y de ocio presenciales con los virtuales, incluye el sorteo de 2.000 euros en bonos de compra

PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha puesto en marcha una campaña comercial con la que busca incentivar a vecinos y visitantes para que hagan sus compras de Navidad en los establecimientos del municipio. El programa de iniciativas se inicia con la retrasmisión del acto del encendido del alumbrado navideño, este jueves, 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, que se podrá seguir a través de la página de Facebook del Consistorio.

Tal y como explica el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, “lo que buscamos es la implicación de la ciudadanía en el apoyo al comercio local. Queremos motivar e incentivar a vecinos y visitantes a que compren en nuestro municipio, que apuesten por lo cercano, por la seguridad de nuestra zona comercial abierta, donde es posible encontrar de todo y, al mismo tiempo, disfrutar del encanto de la iluminación y la decoración navideña».

La campaña lleva por título Santa Úrsula. Una Navidad en globo, en alusión al elemento central de la decoración navideña de este año, un enorme globo aerostático que preside el acceso a la plaza del casco, corazón de la zona comercial abierta. Además de ser la imagen de toda la cartelería y de cumplir una función ornamental, el globo se convierte en un atractivo que aporta un gran encanto al lugar, donde las familias pueden tomarse bonitas fotos en este entorno tan entrañable.

El principal reclamo de la campaña será el sorteo de vales de compra, en el que podrán participar todas las personas que, hasta el mismo 6 de enero, adquieran sus regalos o realicen consumiciones por un importe superior a 10 euros en los establecimientos de la localidad. En total, se repartirán 2.000 euros en premios, que se distribuirán en 13 bonos con importes que van desde los 100 a los 500 euros, canjeables en los comercios del municipio. La participación será digital, a traves de la lectura de un código QR por el que se accederá a una aplicación en la que habrá que introducir el código que figure en el ‘ticket’ o factura.

Además, Santa Úrsula. Una Navidad en globo comprende una variedad de propuestas de ocio y cultura en las que colaboran la áreas municipales de Fiestas, Bibliotecas, Cultura, Deportes, Ocio y Tiempo Libre. Las actividades, que tendrán aforo limitado y será necesaria la inscripción previa, se llevarán a cabo siempre y cuando las restricciones de seguridad sanitaria permitan su celebración.  Algunas de esas propuestas previstas se realizarán de manera virtual, retransmitiéndose a través de las redes sociales.

En la programación destacan actos como el concierto ‘Noche de boleros’ (virtual, 4 de diciembre, 20.00 horas), el espectáculo musical ‘La mágica Navidad’ (18 de diciembre, 17.30 horas, plaza de Santa Úrsula), el recital ‘Solistas de Santa Úrsula cantan a la Navidad’ (19 de diciembre, 20.00 horas, La Casona Espacio Cultural), el concierto extraordinario de Navidad de la banda de música (20 de diciembre, 18.00 horas, plaza de Santa Úrsula), y el ‘show’ ‘Fantástico’ de Los Cantadores (30 de diciembre, 20.00 horas, plaza de San Luis).

Los más pequeños también disfrutarán de mucha diversión con los talleres de elaboración de tarjetas y adornos navideños de inspiración finlandesa denominados ‘Navidad con los Moomins’ (12, 14, 18 y 21 de diciembre, de 17.00 a 18.30 horas, en las bibliotecas).  Otro atractivo de este año será la pista de patinaje sobre hielo que se ubicará en el aparcamiento del Instituto de Secundaria los dias 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Será necesario inscribirse previamente y las personas que hayan realizado compras o consumiciones por un importe superior a 10 euros tendrán entrada gratuita tras mostrar su ‘ticket’ o factura en el acceso a la pista. Toda la programación se puede consultar en la web municipal, www.santaursula.es.

La concejala de Comercio, Elisa Hernández, pone de relieve la importancia de la campaña de Navidad: “Durante todo el año realizamos acciones de apoyo al comercio local, pero, en un momento tan complejo como el actual, es en estas fechas cuando resulta imprescindible dar un impulso a la dinamización comercial para intentar salvar la temporada de compras más relevante de todo el año y lograr así un aumento en las ventas que compense, en la medida de lo posible, un año de mermas en el consumo”, detalla. “Nuestro propósito es que, al tiempo que se incrementan las ventas, también lo haga el grado de satisfacción de quienes compren en Santa Úrsula, pues una buena experiencia siempre lleva a repetir”, comenta la edil.

Sello de identidad

La campaña navideña supone una nueva ocasión para incidir en aquellos aspectos que diferencian al comercio minorista santaursulero, como es su excelente relación calidad-precio, el trato personalizado y cercano que se ofrece en los establecimientos tradicionales, la comodidad de tenerlo todo a mano y el disfrute de un ambiente agradable, ameno y carente del estrés que producen los grandes núcleos comerciales. Características de la zona comercial abierta de Santa Úrsula a las que este año se añade la seguridad que supone evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados.

PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA

Buscador