El Ayuntamiento impulsa una campaña, con más de 30 actividades, que dará comienzo el 5 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad
El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Comercio, emprende esta semana una nueva campaña con la que trata de incentivar a vecinos y visitantes para que realicen sus compras de Navidad en los establecimientos locales. El pistoletazo de salida será este miércoles, 5 de diciembre, cuando se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño.
“Nuestra Zona Comercial Abierta es uno de los mayores atractivos con los que contamos”, comenta el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta. “Disponemos de un espacio de compras cómodo y accesible –continúa-, donde podemos encontrar una amplia variedad de productos. Además, nos permite pasar un rato agradable paseando o sentándonos a tomar algo en los numerosos bares y cafeterías. Se trata de una experiencia comercial y de ocio que ahora complementamos con un variado programa de actividades navideñas para disfrutar en familia y con amigos. Todo ello, con el fin de que vecinos y visitantes elijan nuestra localidad para realizar sus compras navideñas”.
El sorteo de un viaje a Cancún para dos personas es el principal reclamo de esta iniciativa promocional en la que podrán participar todas las personas que, hasta el 5 de enero, realicen compras o consumiciones por un importe superior a 15 euros. Asimismo, la campaña, que lleva el eslogan ‘Vive la Navidad en Santa Úrsula’, comprende más de 30 propuestas de ocio, cultura y deporte que se desarrollarán del 3 de diciembre al 5 de enero.
Como actividades destacadas de la programación figuran varios espectáculos navideños, talleres y cuentacuentos, el ya tradicional baile de Fin de Año en la plaza de Santa Úrsula (31 diciembre, a partir de las 23.30 horas) y la cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero, a las 19.00 horas). La música estará muy presente, a través de varios encuentros de Lo Divino, conciertos y festivales. Tampoco faltará la diversión para los más pequeños, que podrán disfrutar de sesiones de títeres, castillos hinchables y otras actividades, entre las que destaca el paseo en tren (26 de diciembre, 17.00 horas) o el Fin de Año infantil (30 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas), en el que habrá uvas de la suerte y cotillón, tras disfrutar de un espectáculo musical. Toda la programación se puede consultar en la página web municipal, www.santaursula.es.
Tal y como explica el concejal de Comercio, Valeriano Garcia, “esta es la mejor época del año para el sector y hay que cuidarla y potenciarla. Por ello, ponemos en marcha una extensa agenda de actividades para ambientar la Navidad santaursulera y atraer una mayor afluencia de clientes a los establecimientos de la localidad”. “Nuestro objetivo –prosigue- es que la campaña se traduzca en un aumento de las ventas, así como en un mayor nivel de satisfacción de los consumidores. Queremos que se lleven una impresión grata y duradera de lo que supone comprar en Santa Úrsula, porque estamos seguros de que repetirán”.
Como en anteriores ocasiones, para divulgar esta iniciativa se han distribuido ‘flyers’ y carteles, que han sido colocados en lugares visibles de los establecimientos, “para recordar a los clientes que pueden beneficiarse de esta promoción tantas veces como compras realicen, así como para que consulten las propuestas de ocio previstas para cada día”, comenta el edil.
Concurso de Escaparates
Como complemento a la campaña también se ha organizado un concurso de escaparates navideños en el que participan un total de 23 comercios, que optan a tres premios en metálico (200, 150 y 100 euros, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente). “Con esto se incentiva a los comerciantes a que embellezcan sus establecimientos y contribuyan a hacer más atractiva la visita a nuestra Zona Comercial Abierta”, concluye el edil.
// Sello de identidad
La campaña navideña supone una nueva ocasión para incidir en aquellos aspectos que diferencian al comercio minorista santaursulero, como es su excelente relación calidad-precio, el trato personalizado y cercano que se ofrece en los establecimientos tradicionales, la comodidad de tenerlo todo a mano y el disfrute de un ambiente agradable, ameno y carente del estrés que producen los grandes núcleos comerciales.