‘Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde’ promociona gastronomía, vinos y comercio local

La campaña, a la que se han sumado 60 establecimientos, fomenta durante todo el mes el consumo en el municipio

El mes de noviembre en Santa Úrsula viene cargado de novedades gastronómicas, vinos locales, productos kilómetro 0 y ofertas en los pequeños comercios del municipio. Todo ello a través de la campaña ‘Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para impulsar los sectores primario, comercial y de la restauración.

El alcalde santaursulero, Juan Acosta, explica: «Ponemos en marcha esta novedosa propuesta para dar un nuevo empuje a la economía local tras un año y medio tan complejo como el que hemos vivido. Santa Úrsula es bien conocida por su amplia oferta de locales de restauración y por sus excelentes vinos, un binomio que es un auténtico reclamo para vecinos, visitantes y turistas. Con esta iniciativa no solo pretendemos acelerar y propiciar la recuperación de dichos sectores, el vitivinícola y el de la restauración, si no además el comercial, atrayendo a ese público hacia nuestras tiendas y establecimientos, logrando así una dinamización más extensiva».

De esta manera, la iniciativa, que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, comprende la participación de 20 restaurantes y cafeterías santaursuleras que ofrecen platos elaborados con productos km 0 de la comarca de Acentejo, como son castañas, manzanas reineta, mieles y quesos. Estas propuestas gastronómicas -que han sido diseñadas específicamente para esta campaña- se servirán con vinos de Santa Úrsula bajo un único precio.

La concejal de Comercio, Elisa Hernández, comenta que «cada establecimiento ofrece una propuesta culinaria diferente y ha fijado un precio conjunto para el plato y la copa de vino. Dicho precio varía entre un restaurante y otro porque depende de la materia prima empleada en cada receta. Además, las opciones también son distintas, ya que hay platos principales, entrantes o de picoteo. Del mismo modo, los vinos que se ofrecen no son los mismos en cada local».

Las personas que hayan consumido los platos contemplados dentro de ‘Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde’ podrán beneficiarse de las ofertas y descuentos que ofrecerán los más de 40 comercios locales adheridos a la campaña. «Para ello, solo deberán presentar el ‘ticket’ de sus consumiciones», aclara Elisa Hernández. «Hay establecimientos de todo tipo -añade-, peluquerías, moda, informática, floristería, bazar, ferretería, librerías y ópticas, entre otros. Cada comercio brinda promociones distintas y estas pueden variar cada día».

Asimismo, se ofrece al público la posibilidad de votar al mejor plato de la campaña en sus dos modalidades: restaurantes y cafeterías. Los participantes podrán elegir su propuesta culinaria favorita a través de la aplicación creada para informar sobre los establecimientos comerciales y de restauración participantes y otros detalles de ‘Santa Úrsula. Noviembre fusión en verde’. Las personas que emitan su voto entrarán en los diferentes sorteos de productos que se realizarán semanalmente.

Buscador